Acta de Creación del ONACE

Acta de Creación del Observatorio de Neurociencias Aplicadas en Ciencias Económicas – ONACE

Visto la visión y el conocimiento acumulado de la Red de Alta Gerencia Internacional y de sus Regionales de Latinoamérica y Unión Europea sobre la temática de Neurociencias Aplicadas en Ciencias Económicas y teniendo en consideración las investigaciones, publicaciones, eventos, congresos y cumbres realizados sobre el tema y los proyectos de Actividades Educativas en esta  especialización desarrollados por el Dr. Oscar Malfitano Cayuela y su equipo interdisciplinario, para las modalidades presencial, semipresencial y a distancia en entidades de Nivel Superior de Gestión Pública y Privada.

Se propone a los Directores,  Asociados y miembros de la Red Alta Gerencia Internacional la creación del Observatorio de Neurociencias Aplicadas en Ciencias Económicas y Empresariales, en adelante “ONACE”.

 

El ONACE, dependerá de Alta Gerencia Internacional S.R.L., con sede en la Regional Argentina, la justificación, objetivos y líneas de acción se encuentran detalladas en el anexo adjunto.

El ONACE, estará orientado al desarrollo de actividades de investigación de la aplicación de las neurociencias para mejorar la eficiencia de las personas, organizaciones, empresas y sociedad en su conjunto, buscando lograr con ello una mayor equidad y mejor interrelación con el ambiente, a través de la integración y articulación de los conocimientos existentes y futuros desarrollos científicos que se originan en otras ciencias y disciplinas científicas a las que genéricamente denominaremos Neurociencias; para  medir el impacto y los cambios que las Neurociencias realizan al aplicarlos a las Ciencias Económicas, Empresariales y Educación..

Es de esperar que la labor del ONACE, ya sea a través de sus actividades de investigación, capacitación, difusión o asistencia técnica, contribuya a la implementación de un cambio positivo necesario para lograr el objetivo de una mayor equidad en el actual paradigma interrelaciones ambientales, tecnológicas, organizacionales, personales y económicas de la sociedad.

Corresponde señalar que la creación y puesta en marcha del ONACE, no implica compromiso económico y/o de asignación de espacio físico.

El funcionamiento del ONACE será solventado a través de los ingresos que se obtengan de las actividades de investigación, teniendo plena libertad para gestionarlos, para ese fin será necesaria la conformidad previa de Alta Gerencia Internacional S.R.L.

La conducción del ONACE estará a cargo de un Comité Ejecutivo Honorario, compuesto por siete miembros a saber: un Director General y seis Directores Asociados.

La incorporación de miembros al igual que las normas que regulen su organización y actividad serán potestad exclusiva del Comité Ejecutivo Honorario.

Para la puesta en marcha y el funcionamiento del ONACE se propone en los Anexos I y II la justificación ampliada, la misión, objetivos, principales líneas de investigación, nodos focales de investigación, pensamiento vincular, organización y designación de autoridades