Anexos

Anexo I

De la justificación del ONACE

La vertiginosa velocidad de los cambios tecnológicos ha impactado globalmente en las relaciones interpersonales, sociales, organizacionales y ambientales, haciendo visible el caos y planteando la necesidad de desarrollar una visión holística en el planeamiento y desarrollo de las organizaciones del tercer milenio.

La denominación de la década del cerebro a la década de 1990 integrado al desarrollo de las nuevas aplicaciones de la telefonía móvil han transformado y cambiado la mayoría de los soportes de los conocimientos científicos vinculados con otras ciencias, es por ello, que se hace indispensable realizar una observación sobre el impacto que estos cambios científicos tienen en las Ciencias Económicas en su conjunto y en especial en las interrelaciones de las personas en el ámbito laboral.

La integración y articulación de los nuevos conocimientos es una manera de entender, comprender y memorizar los acontecimientos anteriores y actuales para transformarlos en nuevos puntos de vista que nos permitan percibir una nueva vista de los puntos clave de las acciones necesarias para lograr un equilibrio social que privilegie la equidad entre las relaciones personales y laborales e la sociedad del tercer milenio.

Las nuevas tecnologías exigen nuevas habilidades, destrezas y talentos, la inteligencia es reconocida como múltiple, los modelos de cognición y aprendizaje, están siendo analizados como modelos mentales personales y organizacionales, únicos en su proceso de percepción, cognición y recuerdo.

Ha cambiado lo superficial, pero también ha cambiado lo profundo, los seres humanos no conocen sus talentos, habilidades, destrezas e inteligencias múltiples; las organizaciones no obstante ello, buscan talentos personales para contribuir al logro de los objetivos de las organizaciones y en estos encuentros de desconocimientos mutuos se promueven las interrelaciones personales en el ámbito laboral.

Las Neurociencias, como así también otras nuevas ciencias desarrolladas por el avance y la integración de la informática con la telefonía móvil, contribuyen a clarificar y comprender mejor los perfiles personales y organizacionales y ello puede contribuir a mejorar los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de los bienes y servicios basados en la planificación, organización, dirección y control de los recursos financieros y materiales, pero más aún puede contribuir a la inclusión y a la mejora de la equidad entre las relaciones interpersonales en la organizaciones y de ellas con el ambiente

Mediante estas investigaciones lograremos obtener más y mejores niveles de satisfacción de las necesidades humanas y un mayor nivel de inclusión y equidad individual y colectiva de la sociedad.

Por estas razones, se considera necesaria y justificada la creación de del ONACE en el ámbito del gerenciamiento y conducción de  quienes lideran el quehacer Social, Económico, Político, Ambiental y Cultural de las organizaciones.

 

De la Misión y Objetivos – MyO

 

El ONACE, en el marco de su misión propone desarrollar actividades de investigación orientada al logro de los siguientes propósitos y objetivos:

  • Interpretar los procesos de la historia reciente, para comprender la transformación actual de la sociedad en su conjunto y en especial de las personas en su labor en las organizaciones.
  • Comprender las metodologías existentes y utilizarlas cómo herramientas dinámicas que ayuden a sostener y responder a las expectativas económicas  y sociales del tercer milenio.
  • Captar las respuestas que el medio ambiente nos devuelve y utilizarlas como experiencias aprendidas para mejorar la eficiencia de las organizaciones y para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito laboral.
  • Integrar ideales y valores que den respuestas éticas a las necesidades sociales promoviendo el desarrollo de las personas en el ámbito laboral con mayor equidad.
  • Desarrollar las actividades educativas necesarias para el logro del propósito de su creación.
  • Cambiar la cultura humana como consecuencia de una actitud consciente que ayude a recuperar el equilibrio del universo social, como lo que es, un conjunto integrado de redes articulado.
  • Realizar una revisión, sobre la misión y acción de las organizaciones sobre el ambiente interno externo.
  • Concientizar sobre la evolución natural y de la forma actual de control de los unos con los otros en nuestras relaciones personales, sociales y laborales a través de la información digital y de sus archivos en las nubes.
  • Sensibilizar a la población, organizaciones públicas y empresas acerca de la necesidad de incorporar pautas de comportamiento que promuevan la sustentabilidad y sostenibilidad que aliente la inclusión social.
  • Brindar asistencia técnica y capacitación a las personas y organizaciones interesadas en adecuar su actividad a pautas de desarrollo sustentable y sostenible.
  • Colaborar en la capacitación de docentes, estudiantes y personas, como así también en la formación de expertos e investigadores especializados en los temas de referencia.
  • Analizar con diferente perspectiva los avances tecnológicos para practicar una adecuada prospectiva que nos permita con los conocimientos del presente desarrollar diferentes futuros posibles para elaborar en el presente estrategias actuales que empaticen con el futuro deseado.

De las Principales Líneas de Investigación – PLI

 

Para el logro de sus objetivos el ONACE centrará su actividad de asistencia en los siguientes ejes:

Investigación. Implica tanto el seguimiento y recopilación de información actualizada como la realización de investigaciones propias y de terceros.

Capacitación. Abiertas y a medida que incluye una amplia gama de actividades contempladas en el concepto de actividades educativas.

Difusión. En el marco de esta actividad está prevista la producción y publicación de material informativo y educativo, la utilización de las redes sociales y la realización de charlas abiertas.

Asistencia técnica y consultoría. Contempla la realización de actividades de consultoría y capacitación a personas y organizaciones.

 

De los Nodos Focales de la Matriz Estratégica de las investigaciones del ONACE – NF

 

Las líneas de acción del ONACE se orientarán a la integración y articulación de temas relacionados con las Neurociencias y Nuevas Ciencias Aplicadas en las Ciencias Económicas, a saber hasta el momento:

  1. Nodo Focal Administración: Neuromangement
  2. Nodo Focal Ciudades Sensibles e Inteligentes: Neurocity
  3. Nodo Focal Coaching: Neurocoaching
  4. Nodo Focal Comunicación: Neurocomunicación
  5. Nodo Focal Contabilidad: Neurocontabilidad
  6. Nodo Focal Ecología; Neuroecología
  7. Nodo Focal Economía: Neuroeconomía
  8. Nodo Focal Ecosofía: Neuroeducación – Neurolearning
  9. Nodo Focal Estrategia: Neuroestrategia
  10. Nodo Focal Ética: Neuroética
  11. Liderazgo: Neuroliderazgo
  12. Nodo Focal Marketing: Neuromarketing
  13. Nodo Focal Planeamiento: Neuroplanning
  14. Responsabilidad Social: Neuroresponsabilidad
  15. Nodo Focal Tecnología: Neurointeligencia (Wetware)
  16. u otras Ciencias o Disciplinas cuyo objeto de estudio contribuyan a logro de la misión del

 

Del Neuro Pensamiento Vincular

El desafío de cambiar el paradigma de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios como así también el mejorar el registro y exposición de los mismos para contribuir al desarrollo de las personas en el ámbito laboral  y ambiental hace necesario la coordinación de esfuerzos con otras áreas e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Por ello, se ha previsto la integración del ONACE mediante Convenios de Colaboración con personas, organizaciones y distintas redes del exterior como así también la vinculación con entidades nacionales que compartan propósitos y objetivos.

Asimismo, se espera contribuir al desarrollo y organización de una red de centros similares en el ámbito global y especialmente en Latinoamérica y la Unión Europea.

De la Organización

La conducción del ONACE será ejercida por un Comité Ejecutivo Honorario de siete miembros, integrado por un Director General y seis Directores.

Será potestad exclusiva del Comité Ejecutivo Honorario designar nuevos miembros, establecer acuerdos a través de Alta Gerencia Internacional S:R.L., con otras organizaciones y realizar todas las acciones que se consideren necesarias para el cumplimiento de los objetivos.

Las decisiones serán tomadas por simple mayoría. El Director Ejecutivo ejerce la representación institucional del ONACE.

En virtud de las reconocidas experiencias en las diferentes ciencias, disciplinas y técnicas se propone para el inicio y puesta en marcha del ONACE se propone la designación para el cargo de Director General a Oscar Ricardo Malfitano Cayuela y para el cargo de Director a Jorge Alberto Aimaretti, Santiago Agustín Elía, Carlos Manuel Giménez, Maximiliano Gastón Malfitano Cayuela, Adriana Racca y Martín Tetaz.

 

En todos los casos se establece que la designación es de carácter honorífico y con una duración de cinco años a partir de la fecha.

Las designaciones podrán renovarse y para el caso de renuncia u otras razones que originen ausencia podrán designarse reemplazantes.

 

 

Anexo II

 

En virtud de sus antecedentes, publicaciones, experiencias y/o acreditaciones, el Comité Ejecutivo Honorario del ONACE propone la designación en carácter de Director Asociado Honorario para cada Nodo Focal de la Matriz Estratégica de Acciones de Investigación a:

 

Nodo Focal de Investigación

 

Directores de AG Argentina
Neuromanagement Oscar Malfitano Cayuela
Neurocoaching Sofía Edith Romano
Neurocomunicación Maximiliano G. Malfitano Cayuela
Neurocontabilidad Carlos Manuel Giménez
Neuroecología Oscar Malfitano Cayuela
Neuroeconomía Martín Tetaz
Neuroeducación Adriana Racca
Neuroestrategia Oscar Malfitano Cayuela
Neuroética Silvia Polorena
Neuroliderazgo Sebastián Sánchez Fay
Neuromarketing Oscar Malfitano Cayuela
Neurociencias Elsa Beatriz Scínica
Neuroplanning Jorge Alberto Aimaretti
Neuroresponsabilidad Silvia Cristina Bidondo
Neurointeligencia Wetware Santiago Agustín Elía
Neurocity Luis Baldo
Neurolearning  Platform Oscar Malfitano Cayuela

 

Anexo III

Invitar a las personas y organizaciones que representan las regionales de la Red Latinoamericana de Alta Gerencia Internacional a integrarse a cada una de los nodos focales de investigación y designar representantes honorarios en carácter de Co Directores Regionales.

En Buenos Aires, a los 29 días del mes de mayo del año 2017, los abajo firmantes prestan conformidad al contenido del presente.